El sistema se ubica a 400 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 615 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Se desplaza hacia el norte a cuatro kilómetros por hora.
El centro del ciclón tropical se desplazará paralelo a las costas del Pacífico mexicano, aproximadamente a una distancia entre 350 a 400 kilómetros de las costas, indicó Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del SMN, organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
"Se espera que a pesar de que el centro del ciclón se mueva lejos de las costas, sus bandas se aproximen paralelamente desde Jalisco hasta Chiapas e interactúen con canales de baja presión sobre dichos estados, provocando lluvias fuertes hasta torrenciales”, explicó la funcionaria.
Durante la sesión semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, que encabeza la Conagua, Méndez Girón detalló que la tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario